tics





Formar profesionistas capaces de desarrollar, integrar y administrar tecnologías de la información y  comunicaciones que contribuyan a la productividad y al logro de  los objetivos estratégicos de las  organizaciones en un entorno globalizado; caracterizándose por ser líderes, críticos, competentes, éticos  y con visión emprendedora, comprometidos con el desarrollo sustentable.

El estudiante deberá tener habilidades para la comunicación oral y escrita, habilidades matemáticas de nivel medio superior, capacidad de redacción ante diferentes situaciones, con actitud proactiva y responsable, destreza para analizar y sintetizar información. Tener iniciativa y contar con la capacidad para establecer relaciones interpersonales, nivel básico de inglés, trabajo en equipo y apertura para conocer otras culturas.

  • Desarrollar Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´S) con distintas arquitecturas de hardware y software para su aplicación a la solución de las necesidades técnicas actuales.
  • Implementar las TIC´S a la solución de problemas que respondan a las necesidades del entorno.
  • Administrar proyectos que mediante la aplicación de las TIC´S garanticen la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información.


  • Los ingenieros en tecnologías de la información y comunicaciones son solucionadores de problemas, organizadores, comunicadores, diseñadores y calculadores en las empresas, trabajan en casi cualquier tipo de organización, pequeñas, medianas y grandes, ya que todas hacen uso de los sistemas de información para automatizar procesos, son capaces de definir un problema en términos de tiempo, costos y proveer una simple solución.
    "DESARROLLO DE APLICACIONES WEB"

    OBJETIVO
    Formar especialistas capaces de desarrollar aplicaciones web del lado del cliente y del servidor mediante lenguajes de programación y frameworks, que permitan aplicar las mejores prácticas del modelo vista controlador (MVC) con el manejo de protocolos y estándares para el intercambio entre las diversas aplicaciones que accedan a los servicios web.


    "DESARROLLO DE SISTEMAS WEB EN PILA COMPLETA"

    OBJETIVO
    Formar profesionistas capaces de desarrollar sistemas web en pila completa mediante frameworks, entornos de ejecución, control de versiones, aplicación del modelo vista controlador (MVC), base de datos no relacionales, programación web del lado del cliente y del servidor, aplicando estándares para el acceso a datos en los servicios web.